¿Qué estás buscando?

Investigador Luigi Purizaga

LUIGI PURIZAGA


Investigador GEMAC

Estudiante de Ingeniería Oceanográfica

e mail: lpurizag@espol.edu.ec

 

Soy Luigi Purizaga y actualmente estoy analizando cómo se refracta el oleaje al llegar a la costa.         Mi investigación combina las mediciones en campo y datos provenientes del modelo Wavewatch III, para así poder entender como se produce la transformación del oleaje desde aguas profundas a aguas someras en diferentes playa dentro del Ecuador.

Estoy particularmente interesado en el comportamiento de oleaje y las corrientes costeras.

Aspiro llegar a convertirme en Ingeniero Oceanográfico y especializarme en el tema de Ingeniería portuaria y de costas, ganar experiencia en el análisis y diseño de estructuras costeras, así como los cambios que se producen en la dinámica de este ambiente, para así poder aportar en el correcto desarrollo del manejo de la costa en el Ecuador.

Sin embargo, también aspiro especializarme en este tema sin dejar de lado seguir estudiando acerca de la oceanografía como tal, especialmente la oceanografía física.

 

Actividades dentro del GEMAC

 

Actualmente estoy recopilando todos los estudios de refracción de oleaje que se hayan realizado en el pasado en la carrera de Oceanografía en ESPOL (FIMCM), sobre todo aquellos que se han realizado como proyecto de la materia de Oceanografía Costera.

Medición ortogonal del oleaje en Libertador Bolívar. Proyecto de monitoreo de playas de la Provincia de Santa Elena, Ecuador.