¿Qué estás buscando?

Investigadora Jacqueline Rivas

JACQUELINE RIVAS


Investigadora GEMAC 

Ingeniera Oceanográfica

e mail: jaazriva@espol.edu.ec

 

Jacquie durante una reunión de gestión de proyectos. GEMAC (2019). 

Mi nombre es Jacqueline Rivas, estudiante de Ingeniería oceanográfica en ESPOL y actualmente investigadora no permanente del GEMAC.

Por el momento, estoy estudiando cómo los cambios en variables físicas y geológicas impulsados por procesos dinámicos costeros, aumentan el peligro costero. Para así poder representar la vulnerabilidad relativa en una zona desde Ayangue hasta la Isla Salango, provincia de Santa Elena.  

 

Mi investigación combina las mediciones en campo, análisis de datos provenientes de variables: como mareas, olas, geología y morfología de la costa y el uso de ortofotos; para así entender las interacciones entre las actividades humanas, los procesos naturales costeros y la acción de olas, corrientes, variaciones en el nivel del mar y de cómo estas afectan la vulnerabilidad de la costa.

 

Estoy particularmente interesada en la oceanografía, geofísica y la geología marina

Aspiro ganar experiencia en diversos campos de la oceanografía costera y geología marina, para así lograr involucrarme en proyectos que ayuden al correcto manejo costero y  la toma de decisiones en torno a estos. 

 

Actividades dentro del GEMAC 

  • Levantamiento de datos batimétricos en la zona de El Matal (Marzo, 2018).
  • Colaboración en el desarrollo del tema Índice de Vulnerabilidad Costera.
  • Apoyo en el levantamiento con dron de la zona de la comuna Libertador Simón Bolívar para la obtención del catastro (Tesis Stefany Gilces) (Febrero, 2019).