¿Qué estás buscando?

Presentación de proyectos de Oceanografía 2022-2S

Presentación de proyectos de Oceanografía 

Sustentación y 5 min Pitch

 

En los días 31 de enero y 07 de febrero, se realizaron las presentaciones de proyectos de la carrera de Oceanografía para el evento 5 min Pitch y la sustentación de tesis, respectivamente, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar. 

En ambos casos, se presentaron proyectos que surgieron como propuestas de GEMAC para el estudio de la dinámica costera y el manejo de dunas en playas locales. 

Las estudiantes Analía Intriago y Doménica Campos presentaron el proyecto "Análisis del cambio de línea de costa de la playa El Murciélago-Manta entre los años 2007 y 2020". En este trabajo se evalúa el cambio de línea de costa cerca del Terminal Portuario de Manta, debido a los procesos de sedimentación que han ocurrido en los últimos años. Además, se evaluó mediante un modelo numérico el desplazamiento de la línea costera en el futuro.  

Presentación de las estudiantes Analía Intriago y Doménica Campos en el 5 MIN PITCH de FIMCM.

 

 

La estudiante Siza Chicaiza presentó el proyecto "Diseño de una metodología para la caracterización, clasificación y evaluación de dunas costeras en Ecuador". Este trabajo resume la importancia de la presencia de dunas en las playas de Santa Elena. Se desarrolló y validó un método para la identificación de las dunas y se plantearon sugerencias para su manejo.

Sustentación del proyecto de la estudiante Siza Chicaiza en FIMCM. Presentación del proyecto de estudiante Siza Chicaiza en la Feria IDEAR de ESPOL.

 

¡Destacamos que este proyecto fue ganador del evento 5 MIN PITCH de la FIMCM!